Una invitación a Amar

Reiki es la Bendición más inmensa que me ha dado la vida. Gracias a esta maravillosa Energía, tan sutil como poderosa, siento que he aprendido muchas cosas... Si tuviera que graficar lo que ha sido en mí, la imagen es la de un manantial (Reiki) que, cada día y en la intensidad que he necesitado, ha ido llenando este recipiente, todo mi ser. Su Luz, su Amor, ha recorrido y se ha instalado en mi cuerpo, mente, emociones, y espero que en mi Alma también... Sin darme cuenta, nunca más temí a la soledad, pues me siento infinitamente amada y acompañada. Entonces, dejé de temer al desamor, también.

Aprendí que es fácil amar a quien consideramos "perfecto", fácil amar a quien nos ama, ayuda, acompaña, y descubrí que el Amor es mucho más que amar con la facilidad que brinda quien te ama: Amar es simplemente Amar, aunque me hieran, aunque no me amen... Y es tan bello! Y tan liberador. Amar y simplemente Amar, es tan fácil como lo escribo, aunque a veces parezca difícil llevarlo a cabo. Amar a quien más me ha herido no es un desafío, pues comprendo que tras su actuar se esconde un grito que pide Amor, solamente emplea un lenguaje diferente...
Es "todo un tema", este del Amor. Y da para profundizar muchísimoooo, mucho mucho.
Reiki es Amor incondicional. Y es hermoso porque no lo indica, no exige que ames, la verdad es que Reiki no pide nada! Sólo llega a nuestra vida y, si lo recibimos y permitimos que este Manantial nos recorra gota a gota, colmará con su Luz los lugares en los que antes permitimos que hubiera tristeza, soledad, temor, todo aquello que nos aleja del verdadero Amor.

Quisiera invitar a todo quien lea estas palabras, a "atreverse" a Amar, sin miedos. Amando es como sanamos, soy una convencida de ello. Amando, un día descubrimos que hemos perdonado a quien había hecho daño, y es que nuestro Corazón se colma de comprensión, de una preciosa Compasión... Al vivir Reiki nos encontramos con una poderosísima herramienta para el ser, para Ser en Plenitud.



Los Cinco Principios Reiki en japonés

Los Cinco Principios Reiki en japonés
(Sacado de Wikipedia)

lunes, 5 de mayo de 2008

Los Cinco Principios Reiki en español

Cuenta la historia que Mikao Usui "recogió" 125 Poemas del Emperador Meiji, y en sus reuniones Reiki recitaban 5 de ellos a modo de mantra.

Existen varias y distintas versiones de los Cinco Principios que nos legó Mikao Usui, sin embargo su esencia es la misma y en cada versión encontramos profundos y hermosos mensajes que harán de nosotros no sólo mejores Reikistas, también mejores personas si llevamos estos Principios a la práctica día a día. Es simple, no requiere de grandes esfuerzos, los Principios nos hablan del Hoy; y es que ayer ya pasó, y mañana es un día remoto, no lo conocemos... Sólo tenemos el día de Hoy, que va pasando a medida que escribo estas líneas y tú vas leyendo. Por eso, sin más dilaciones, conozcamos los Cinco Principios Reiki... O al menos la versión que hemos elegido presentar:

Sólo por hoy no te preocupes

Sólo por hoy no te enfades

Sólo por hoy honra a tus Padres, Mayores y Maestros

Sólo por hoy gana tu sustento honradamente

Sólo por hoy muestra Gratitud por todo lo que te rodea

Meditar en uno o más de estos Principios cada día nos ayudará a crecer, a estar centrados, a ser en Amor, en Plenitud.
No tomes como un desafío llevarlos a la práctica: hazlo en paz, verás que es sencillo de verdad. No te agobies, recuerda cada día que ayer no importa, mañana es un misterio, practica estos lindos Principios Sólo por Hoy.